Aquí encontrará toda nuestra información Institucional

Novedades

Central telefónica
Lunes - Viernes: 7AM - 20PM Sábados - Domingos: Solo emergencias
Contacto informes@funcacorr.org.ar
Title Image

Acerca del ICC

Home  /  Acerca del ICC

Visión y Misión

LA FUNDACIÓN CARDIOLÓGICA CORRENTINA para la Asistencia, Docencia e Investigaciones Médicas se fundó el 7 de noviembre de 1986. La necesidad de su existencia era clara: una entidad que hiciera posible la incorporación de los avances tecnológicos a la salud Pública de la zona y la posibilidad de una medicina de alta complejidad para pacientes con y sin cobertura asistencial.

Bajo una visión totalmente solidaria, la Fundación, en su conjunto con el Gobierno de la Provincia de Corrientes, crearon un nuevo modelo para desarrollar el Instituto de Cardiología “Juana Francisca Cabral”.
Un centro que lograría que la asistencia funcionara como derecho de todos y no un servicio para algunos.

Gracias al manejo de la Fundación en la Administración de los recursos humanos y financieros del Instituto, éste ha crecido en la última década de manera considerable, no sólo en su estructura física, sino también en lo asistencial y en la formación de los recursos humanos altamente capacitados.

Con la inversión en la construcción de 9000 metros cuadrados y con 10 millones de dólares en compras de equipamiento, el Instituto logra asistir a más de 4500 pacientes por mes. Pero lo más valioso de la Fundación Cardiológica no es su infraestructura ni equipamiento, sino su grupo humano, un conjunto de profesionales que se dedican hoy de lleno y de forma exclusiva al centro.

LA FUNDACIÓN CARDIOLÓGICA CORRENTINA se crea como una unidad de voluntades de empresas privadas, con un compromiso hacia las necesidades sociales y públicas.

Si bien es clara la visión y el propósito asistencial con el que se origina, en la actualidad el modelo abarca mucho más que la asistencia, desarrollándose en áreas bien definidas como Docencia e Investigación y formación de recursos humanos.

ASISTENCIA Un servicio que va desde la prevención de las enfermedades cardiovasculares a la asistencia desde el nacimiento hasta la senectud, de las emergencias y tratamientos médico-quirúrgicos de las afecciones agudas y crónicas hasta la rehabilitación física, psíquica y social.

DOCENCIA En el terreno de la docencia la Fundación ha creado un Comité, encargado de planificar y supervisar toda la actividad académica fundamentalmente de posgrados. Siendo el principal actor en el desarrollo de cursos y carreras vinculadas a la cardiología.
Este Comité acordó convenios con la Universidad Nacional del Nordeste y la George Washington University Medical Center para efectuar distintas experiencias educativas, brindando la oportunidad a los médicos residentes en cardiología de rotar por períodos en dicha universidad.

INVESTIGACIÓN En el sector de las investigaciones, la Fundación Cardiológica Correntina impulsa a través del Instituto de Cardiología, el constante desarrollo de líneas de investigación generando una intensa actividad científica en todos los servicios, que se concretan en numerosas publicaciones de trabajos científicos, y presentaciones en congresos nacionales e internacionales.

VISION
La posibilidad de una medicina de alta complejidad, alta calidad asistencial y tecnológica que contribuya con el sistema de Salud; buscando la distincion de profesionales, pacientes y de la comunidad como una organización excelente en todos los sentidos.

MISION
Para colaborar con el Instituto de Cardiología de Corrientes se crea la Fundación Cardiológica Correntina, naciendo así un modelo de asociación original, pionero en el país.

La Fundación tiene como fin lograr una administración ágil y eficiente de los recursos humanos y financieros del Instituto, así como también el fortalecimiento de la Docencia, la Asistencia e Investigación Médica. Esto se logra gracias al esfuerzo, capacidad y conciencia solidaria de todo su Equipo Humano.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 La incorporación de los avances tecnológicos a la salud pública de la zona y la posibilidad de una medicina de alta complejidad para pacientes con y sin cobertura asistencial.

 La contribución a otras instituciones que presten asistencia en esta especialidad.

 La formación y perfeccionamiento de posgrado en cardiología, así como la investigación vinculada preferentemente a la patología regional.

 La entrega de subsidios, donaciones, becas y/o cualquier otro beneficio relacionado con el objeto y propósito de la entidad.

 La creación de centros de prevención, de asistencia, rehabilitación e investigación de enfermedades cardiovasculares.

 La búsqueda permanente de asignación de recursos para lograr una infraestructura de alta tecnología y máxima precisión.

 La concientización comunitaria en pos de la prevención de enfermedades cardiovasculares.

 La administración de todos los recursos humanos y financieros del Instituto, tanto en su estructura física, como en lo asistencial y humano.

 La generación de líneas de investigación que se concreten en publicaciones y presentaciones de trabajos científicos.

 La publicación de las actividades desarrolladas por la Fundación.