Central telefónica
Lunes - Viernes: 7AM - 20PM Sábados - Domingos: atención por calle Córdoba
Contacto informes@funcacorr.org.ar
Title Image

Historia

Home  /  Historia

Historia

El Instituto de Cardiología de Corrientes “Juana F. Cabral” fue creado por ley provincial el 23 de julio de 1986 como un organismo estatal de naturaleza autárquica. Ese mismo año fue concesionada la administración a la Fundación Cardiológica Correntina para la Asistencia, Docencia e Investigaciones Médicas (FUNCACORR). ONG sin fines de lucro.

El Instituto fue concebido bajo los más exigentes criterios de diseño para edificios de atención de la salud. Durante la segunda mitad de 1986 se planificaron las obras civiles. A fines de 1987 se habilitó la primera etapa y poco tiempo después comenzaron las prácticas ambulatorias, consultas, electro-cardiografía, holter, ergometría y ecocardiografía. En 1989 se puso en funcionamiento la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios (UCIC) y en 1990 comenzaron a realizarse los estudios hemodinámicos y la cirugía cardiovascular.

Al momento solo se disponía de unas pocas camas para la recuperación y el post-operatorio inmediato.

Paulatinamente -con apoyo del Estado- la FUNCACORR continuó la construcción, quedando las instalaciones físicas de 10.000 m2 cubiertos y el equipamiento concluidos en 1997.

Actualmente el Instituto cuenta con dos edificios de tres plantas, conectados en planta baja y con un sky way en el primer piso, el “viejo” A, sigue siendo el verdadero corazón de la institución, porque en él se encuentran los sectores de cirugía hemodinamia, internación emergencias, etc. y otro “nuevo” B, donde están los consultorios externos, el área administrativa, dirección, auditorio, y en el subsuelo de éste, el taller y archivos.
Así fue creciendo el aspecto asistencial con el desarrollo de un recurso humano altamente capacitado, adecuación, actualización y modernización del equipamiento.