Aquí encontrará toda nuestra información Institucional

Novedades

Central telefónica
Lunes - Viernes: 7AM - 20PM Sábados - Domingos: Solo emergencias
Contacto informes@funcacorr.org.ar
Title Image

Nosotros

Home  /  Nosotros

Acerca de Nosotros

EL INSTITUTO DE CARDIOLOGÍA DE CORRIENTES “Juana Francisca Cabral” constituye una gran obra comunitaria, de alcance regional y nacional, que fue concebida con espíritu federalista, creando un nuevo polo de desarrollo científico y sanitario en el corazón del noreste argentino.
El cumplimiento de los objetivos del Instituto se lleva a cabo a través de una estructura técnico – científica relevante.

Visión:

Ser una institución médica líder en el ámbito regional, nacional y mundial en la asistencia, investigación y docencia en el área de las enfermedades cardiovasculares.

Misión:

Contar con un cuerpo médico altamente calificado con entrenamiento en instituciones de prestigio a nivel nacional e internacional en el área de las enfermedades cardiovasculares.

– Disponer del equipamiento con la más alta complejidad tecnológica, para la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las afecciones cardiovasculares.

– Desarrollar líneas de investigación científica locales, y participar en los más importantes estudios internacionales, que aporten descubrimientos a la especialidad, exponiendo y publicando los resultados de nuestras investigaciones, en los principales ámbitos científicos mundiales.

– Capacitar a través de la docencia de postgrado a recursos humanos altamente idóneos en la asistencia, investigación y docencia, siendo estos formados bajo nuestra misma visión.

– Trabajar día a día con un esfuerzo mancomunado de equipo, con el mas alto sentido de pertenencia institucional de todo nuestro personal

– Finalmente lograr la CALIDAD TOTAL en todas las áreas de la institución, brindando la mayor calidez humana y cordialidad para así lograr la satisfacción de nuestros pacientes y sus familias.

Objetivos

– Asistir en las enfermedades cardiovasculares.
–  Educar en asistencias sanitaria general y perfeccionamiento de posgrado de los equipos de salud.
– Realizar Investigación básica y aplicada de aquellas en enfermedades vinculadas a la patología regional.
–  Asesorar y/o requerir asesoramiento, colaborar y/o requerir colaboración científica de instituciones oficiales, privadas o fundaciones, sean nacionales, provinciales, municipales, del país o del extranjero, en lo que concierne a las enfermedades cardiovasculares