Aquí encontrará toda nuestra información Institucional

Novedades

Central telefónica
Lunes - Viernes: 7AM - 20PM Sábados - Domingos: Solo emergencias
Contacto informes@funcacorr.org.ar
Title Image

Reseña Histórica

Home  /  Reseña Histórica

Historia

Cuando el Instituto de Cardiología de Corrientes Juana F. Cabral comienza a funcionar, cumple con una de las premisas de su ley fundacional que es la docencia, instrumentándola con la incorporación a su estructura de la Residencia de Cardiología clínica. Dada la intensa actividad científica desplegada por los profesionales de todas las disciplinas. Desde fines de 1997 funciona un Comité de Docencia e Investigación, y en 1998, a raíz del incremento de la actividad docente y de investigación se crea el Departamento de Docencia e Investigación (DDEI) por Resolución Nº 093/98,determinándose su composición y funciones, entre las que figuran lo relacionado a las residencias médicas, las becas de formación de profesionales , la actividad académica que desarrollan y a la que asiste el personal institucional, las rotaciones y pasantías de posgrado dentro de los servicios institucionales y la aceptación, supervisión y monitoreo de estudios de Investigación Clínica, entre otras.
A la reunión del 19 de enero del 2002, asisten los integrantes del nuevo Directorio y se encarga la redacción de un Reglamento, aprobado por Resolución 023/02. A partir de este, el DDEI se encarga de supervisar la actividad académica y de formación científica institucional, tanto de la Residencia de Cardiología, como de los demás aspectos relacionados a la docencia.

En el año 2006 se esbozan los primeros reglamentos para la creación del área de investigaciones médicas entendiendo que el funcionamiento de dicha área será complementario a las tareas que realice el Departamento de Docencia e Investigación, partiendo de la premisa que la evaluación para la aprobación y el control de la seguridad de los pacientes (en lo que se refiere a aspectos regulatorios) son tareas indelegables de dicho Departamento .

Desde entonces, no han cesado sus actividades, entre las que se mencionan la permanente promoción de cursos de formación, carreras de posgrado y creación de nuevas residencias tanto básicas como las de Kinesiología cardiorrespiratoria, Terapia intensiva, Diagnóstico por Imágenes y la recientemente incorporada Residencia de Enfermería cardiovascular y post básicas como la de Cardiología infantil.