Central telefónica
Lunes - Viernes: 7AM - 20PM Sábados - Domingos: atención por calle Córdoba
Contacto informes@funcacorr.org.ar
Title Image

Condiciones y Políticas de Privacidad

Home  /  Condiciones y Políticas de Privacidad

CONDICIONES GENERALES DE USO, ACEPTACIÓN Y PRIVACIDAD

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

Bienvenido a la versión beta pública de “El Cardiológico ONLINE”

Las siguientes condiciones de servicio (en adelante, “Condiciones de servicio”) se establecen entre usted y la FUNDACIÓN CARDIOLÓGICA CORRENTINA y constituyen un contrato legal que rige el uso de los servicios y los sitios web de la versión beta pública “El Cardiológico ONLINE” (en adelante, el “Servicio”). Debe aceptar estas Condiciones de servicio para poder usar el Servicio. Si no acepta alguna de las condiciones, no utilice el Servicio. Debe imprimir o guardar una copia de estas Condiciones de servicio para su registro. 

El uso de esta plataforma y de las herramientas provistas está orientado a la realización de video-llamadas a través de Internet con un profesional de la salud.

Esta página establece las Condiciones Generales que regulan el uso de los contenidos y servicios que integran la prestación “El Cardiológico OnLine” (En adelante, la “Plataforma” o el “Servicio”) disponible en “elcardiologicoonline.com.ar” (en adelante, el “Sitio Web”). 

Por favor, lea esta página atentamente.

AL UTILIZAR ESTA PLATAFORMA USTED ACEPTA PLENAMENTE ESTAS CONDICIONES GENERALES SIN CONDICIONAMIENTO Y SIN RESERVA ALGUNA, VALIENDO ESTO PARA ESTAS CONDICIONES GENERALES COMO SUS SUCESIVAS MODIFICACIONES.

El Usuario se obliga a cumplir con todas las disposiciones contenidas en estas Condiciones Generales, bajo las leyes aplicables, estatutos, reglamentos y regulaciones concernientes a la Plataforma. 

La Fundación Cardiológica Correntina, titular de la Plataforma (en adelante, “FUNCACORR”) se reserva el derecho de revisar estas Condiciones Generales en cualquier momento, actualizando y/o modificando este Sitio Web.- Por lo que Ud. podría acceder cuando lo considere para conocer las Condiciones Generales actuales.-

FUNCACORR se reserva el derecho de cancelar la disponibilidad del Servicio en cualquier momento a su exclusivo criterio sin que esto genere derecho a reintegro o indemnización de ningún tipo para el Usuario.

 

  • REQUISITOS PARA UTILIZAR LA PLATAFORMA

El Usuario deberá cumplir, obligatoriamente, los siguientes requisitos para utilizar la Plataforma:
Ser mayor de 18 años.
Descargar la aplicación “El Cardiológico ONLINE”, disponible para Android o IOS.-

 

  • CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA PLATAFORMA Y DEL SERVICIO OFRECIDO

Este Servicio es brindado por Médicos y está orientado a que sus usuarios puedan comunicarse con profesionales de la salud a través de una herramienta de video-llamada. El objeto de la misma es que el Usuario pueda evacuar consultas de baja complejidad dentro de las posibilidades que ofrece la Plataforma, condiciones estas a las que el Usuario ha tenido acceso, declara conocer y aceptar. La consulta médica efectuada mediante este Servicio, no reemplaza ni sustituye la consulta médica presencial, siendo meramente orientativa y para situaciones de baja complejidad.

ESTA PLATAFORMA NO DEBE UTILIZARSE EN CASO DE EMERGENCIAS, NI URGENCIAS MÉDICAS,

NI QUE REQUIERAN DE UN EXAMEN FÍSICO PRESENCIAL POR PARTE DEL MÉDICO. EL PRESENTE SERVICIO ES MERAMENTE ORIENTATIVO, REITERANDO QUE NO REEMPLAZA, NI SUSTITUYE LA CONSULTA MÉDICA PRESENCIAL.-

En caso de tratarse de una emergencia o urgencia médica, diríjase a un centro de atención médica de urgencia de inmediato, de acuerdo a la cobertura que Ud. posea. 

  • LIMITACIONES DE LA PLATAFORMA

La Plataforma sólo permite una comunicación remota con el profesional de la salud interviniente limitada por el tipo de conexión y los recursos tecnológicos utilizados, por lo que puede no resultar apropiada para evacuar consultas que requieran que el médico examine al paciente físicamente. La calidad de la consulta médica a través de la Plataforma resulta sensiblemente inferior a la calidad de una consulta presencial con un profesional, resultando la presente meramente orientativa.

Este Servicio no se encuentra habilitado ni debe ser utilizado para la transcripción, prescripción y/o emisión de recetas, ni medicamentos que para su indicación requieran una consulta presencial. 

La interacción de los pacientes con los profesionales de la salud a través de la Plataforma no pretende reemplazar la relación profesional con su médico de cabecera, y no pretende ni está en condiciones de sustituir sus chequeos regulares con el profesional de la salud de su elección. El Usuario no podrá obligar al profesional durante la consulta a que se le practiquen o prescriban exámenes, indicaciones o tratamientos, medicación, etc. que no se puedan llevar a cabo de manera remota, o cuya realización pudiera comprometer la responsabilidad profesional del médico interviniente.

En todo momento y sin derecho a reintegro de ningún tipo, el profesional podrá dar por terminada la consulta, en caso de entender que resulta conveniente que la misma sea atendida presencialmente por un médico, o por cualquier otro motivo, médico, factico, legal, etc.

EL ACCESO A LA PLATAFORMA NO IMPLICA NI GARANTIZA AL USUARIO LA OBTENCIÓN DE UN DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO, NI NINGÚN RESULTADO CONCRETO, ello por su carácter meramente orientativo y para situaciones específicas de baja complejidad.

El Usuario entiende, comprende y acepta que es posible que el motivo de su consulta no pueda ser evacuado con un análisis hecho a través de la Plataforma, por lo que el médico interviniente le podrá requerir atender la misma presencialmente por parte de un profesional de la salud. En estos casos, FUNCACORR no cubrirá los gastos de la consulta que el Usuario tenga que hacer, así como tampoco gestionará una cita con un profesional de la salud, siendo exclusiva responsabilidad del Usuario contactar un profesional apto para atender su consulta, lo cual el Usuario declara entender, conocer y aceptar. 

 

  • CAUSAS DE CIERRE DEL SERVICIO

La Video Llamada puede ser concluida por las siguientes causas:

1) Cuando hubiera sido imposible entablar la video-llamada por motivos técnicos. 2) Cuando la conexión hubiera sido posible, pero la calidad de imagen, sonido o video no hubiera sido apropiada para una comunicación fluida entre el Usuario y el profesional. 3) Cuando por cualquier motivo no imputable al Usuario o el profesional se hubiera cortado la comunicación antes de evacuada la consulta y hubiera sido imposible restablecerla dentro de los 10 minutos de la interrupción. 4) En caso que el Usuario decida cancelar la consulta una vez informado del tiempo de espera estimado para su atención. 5) En caso que el profesional interviniente considere que es necesario o conveniente que la consulta sea atendida presencialmente por un profesional especializado; o que se trate de una emergencia o urgencia médica. 6) En caso que no se trate de una consulta de especialidad; 7) Si la consulta estuviera referida a otro paciente que no fuera el Usuario o su grupo familiar. 8) En caso de verificarse la falsedad en la información suministrada por el Usuario; 9) Cualquier incumplimiento por parte del Usuario con estas Condiciones Generales; o con los términos y condiciones de uso del Portal. El Usuario comprende y acepta que en determinadas circunstancias puede ser necesario que FUNCACORR indague en los motivos del fracaso de la video-llamada.-

  • USO DE LA CUENTA DE USUARIO

Para operar a través de la Plataforma se le pedirá que suministre cierta información que incluirá datos filiatorios y una dirección válida de correo electrónico (lo que designaremos como su “Información”). Se deja expresamente aclarado, y el Usuario declara entender, conocer, aceptar y respetar que el presente Servicio es personal (incluye su grupo familiar) e intransferible del Usuario, quedando terminantemente prohibido la utilización por Terceros, siendo en este caso el Usuario el único y absoluto responsable. El Usuario será responsable de todos los usos de su registro, tanto si están autorizados o no, y deberá notificar inmediatamente a FUNCACORR sobre cualquier uso sin autorización de su registro.(Podemos dejarlo, hasta tanto tengamos el mecanismo para compartir su información a través del sistema) El Usuario se compromete a usar personalmente la Plataforma, encontrándose prohibido ceder, vender, prestar o permitir por cualquier motivo el acceso a la Plataforma a cualquier persona que no sea el Usuario. El Usuario declara aceptar que efectuará consultas a través del Servicio referidas a su propia salud y no respecto de terceros. El Usuario se compromete a proveer información correcta, verdadera y actualizada de su persona al momento de descargar la aplicación o de hacer cualquier actualización de su ficha de Información personal. En caso de proveer información falsa o incorrecta, FUNCACORR podrá suspender su cuenta y/o negarle el acceso a la Plataforma.

  • EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

El Usuario reconoce y acepta que FUNCACORR y el profesional consultado asumen una obligación de medios, poniendo a disposición del Usuario los conocimientos médicos para prestar el servicio en los términos ofrecidos, por lo que no garantizan resultado alguno. FUNCACORR y el profesional consultado no serán responsables por agravamientos de los eventuales cuadros clínicos, en caso que el Usuario no realizara posteriormente un efectivo contacto con el médico consultado de su elección o con el especialista al cual fue derivado o no se realizare los estudios sugeridos por el profesional consultado. El uso de la Plataforma será hecho bajo exclusivo riesgo y responsabilidad del Usuario, acorde a la naturaleza del Servicio y sus limitaciones.

  • EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD POR EL FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA Y ACCESIBILIDAD A LOS SERVICIOS. DISPONIBILIDAD Y CONTINUIDAD, UTILIDAD Y FALIBILIDAD. FUNCACORR no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Plataforma. No todos los servicios y contenidos en general se encuentran disponibles para todas las áreas geográficas. FUNCACORR no será responsable en caso que el usuario no pudiese ingresar o utilizar la Plataforma debido a: (i) fallas de Internet o del proveedor de ese servicio; y/o (ii) mal funcionamiento del hardware y/o (iii) mal funcionamiento del software o sistema operativo del Usuario; y/o (iv) mal funcionamiento o funcionamiento deficiente del equipo del Usuario:; y/o (v) equipo no adecuado o con tecnología insuficiente como para sostener el tipo de Servicio brindado por FUNCACORR y/o deficiencias o fallas o bajas de nivel en el funcionamiento del proveedor de internet del Usuario. FUNCACORR EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE DISPONIBILIDAD O DE CONTINUIDAD DEL FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA Y DE LOS SERVICIOS, A LA FALIBILIDAD DE LA PLATAFORMA Y DE LOS SERVICIOS, ASÍ COMO TAMBIÉN POR LOS CASOS FORTUITOS Y/O FUERZA MAYOR.
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LOS DATOS INGRESADOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA

Los datos solicitados para el uso de la Plataforma serán tratados con la finalidad de individualizar al usuario-paciente, corroborar que el Servicio se encuentre disponible acorde al plan contratado y evacuar la consulta médica del Usuario. El profesional médico que atienda la video-llamada le requerirá información sobre su salud al sólo efecto de poder evacuar la consulta orientativa. FUNCACORR tratará la información cumpliendo las disposiciones de la ley de Protección de Datos Personales (Ley Nº25.326 y normas complementarias), así como las leyes sobre Derechos del Paciente en su relación con los Profesionales e Instituciones de Salud (Ley Nº26.529, Ley Nº26.742 y Decreto Nº1089/12). El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. En caso de querer ejercer dicha facultad, los Usuarios podrán solicitar dicho acceso por medio de nota con firma certificada dirigida a FUNCACORR Bolívar 1334 Corrientes Argentina. Tras comprobar la procedencia de la requisitoria, se procederá a otorgar el acceso en los términos legales. 

  •  REQUISITOS TÉCNICOS

Para una correcta y eficaz utilización de la Plataforma, deberán cumplirse los siguientes requisitos técnicos: Dispositivos con sistema operativo Android: teléfono celular o Tablet con Android 4.4 o superior, cámara frontal de 2 megapixels mínimo, 1GB de memoria RAM mínimo, resolución mínima de pantalla 540×960, mínimo de 100Mb de espacio de almacenamiento disponible Dispositivos con sistema operativo iOS: teléfono celular iPhone 5 o superior.

  • PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos, marcas, dominios, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en la web corresponden exclusivamente a FUNCACORR o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos. ” FUNCACORR “, ” elcardiologicoonline ” y otros, son marcas registradas.

  • JURISDICCIÓN

A fin de dirimir cualquier divergencia que se suscitare derivada de la interpretación y/o cumplimiento de la contratación de los Servicios, las partes se someten a la Jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Provincia de Corrientes, con renuncia expresa a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponder, siendo la ley argentina la única ley aplicable. FUNCACORR – Bolívar 1334 Ciudad de Corrientes.