Title Image

Pre- Residencia en Arquitectura Hospitalaria

Pre- Residencia en Arquitectura Hospitalaria

ARQUITECTURA HOSPITALARIA

La residencia de Arquitectura Hospitalaria es una residencia complementaria a la del equipo de salud, Aporta el conocimiento del impacto de medio ambiente y entorno sobre la salud del paciente y del personal; considera las discapacidades para hacer más accesible la atención de salud; regula el impacto de las tecnologías instaladas sobre la actividad diaria del equipo profesional y del paciente. Atiende a las necesidades de descanso durante el horario de trabajo y de las guardias; diseña ambientes seguros, de calidad y saludables.

Pone en el centro de consideración al sujeto que trabaja para la salud y al sujeto que acude al hospital como fuente de mejora y a partir de allí dimensiona los ambientes, las estructuras y los servicios de soporte. En función de este concepto dimensiona todos los aspectos edilicios para lograr que ambos, pacientes y equipo de salud estén confortables y seguros.

Está avalada por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE y depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes.

Los arquitectos se forman dentro del ámbito hospitalario de la propia institución y de instituciones de la provincia y del país, con excelente repercusión en sus proyectos y funciones en todas las áreas donde los residentes han trabajado, y con publicaciones a nivel nacional e internacional.