Central telefónica
Lunes - Viernes: 7AM - 20PM Sábados - Domingos: atención por calle Córdoba
Contacto informes@funcacorr.org.ar
Title Image

POST BASICA EN INFECTOLOGIA

Home  /  Residencias  /  POST BASICA EN INFECTOLOGIA

POST BASICA EN INFECTOLOGIA

Las enfermedades infecciosas constituyen una de las causas más frecuentes de morbimortalidad, ocupando el segundo al tercer lugar en mortalidad por todas las causas. Representan una complicación habitual asociada al creciente uso de procedimientos diagnósticos y terapéuticos constituyendo uno de los motivos de consulta y re internación frecuentes. A ello se suma la incorporación de grupos especiales de pacientes como los receptores de trasplantes de órgano sólido y nuevos inmunosuprimidos que, en número creciente, son atendidos tanto en consultas ambulatorias como en internaciones.

La necesidad de evitar que las infecciones asociadas al cuidado de la salud constituyan fuente de complicaciones y aumentos de costos institucionales implica poner en marcha y sostener un adecuado Programa de Prevención y Control de Infecciones.

La residencia, avalada por la facultad de Medicina de la UNNE y dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes, incorpora médicos que hayan completado su residencia en Clínica Medica, Terapia intensiva o medicina General para que se incorporen a esta especialidad.