Central telefónica
Lunes - Viernes: 7AM - 20PM Sábados - Domingos: atención por calle Córdoba
Contacto informes@funcacorr.org.ar
Title Image

Funcacorr

Home  /  Funcacorr

Acerca de FUNCACORR

LA FUNDACIÓN CARDIOLÓGICA CORRENTINA para la Asistencia, Docencia e Investigaciones Médicas se fundó el 7 de noviembre de 1986. La necesidad de su existencia era clara: una entidad que hiciera posible la incorporación de los avances tecnológicos a la salud Pública de la zona y la posibilidad de una medicina de alta complejidad para pacientes con y sin cobertura médica, en un escenario trascendente de ese momento que era la creación por ley del Instituto de Cardiología de Corrientes.

La Fundación Cardiológica Correntina, emprende desde su creación, el desafío de su vinculación exclusiva con el cardiologico y la reconversión del tradicional concepto de “hospital” para fortalecer un centro sanitario de excelencia que tenga como premisa el acceso para todos los correntinos a la medicina de alta complejidad que hasta ese momento era escasa en la provincia.

Bajo una visión totalmente solidaria, la Fundación, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Corrientes, representado por el gobernador Dr. José Antonio Romero Feris, y el asesoramiento de los Dres. Manuel González, Joaquín Garcia y Jorge R. Badaracco crearon este nuevo modelo para desarrollar el Instituto de Cardiología “Juana Francisca Cabral”.

La FUNCACORR se integra por personas de bien de la comunidad que, dispuestos a dar su tiempo y gestión de forma solidaria y ad honorem se comprometen con este desafiante proyecto que día a día fue cumpliendo con sus objetivos y acrecentándolos.

 

LA FUNDACIÓN se torna trascendente para la subsistencia y desarrollo del Instituto de Cardiología que a través de un modelo único de gestión y trabajando como una unidad de voluntades que dedican tiempo, ideas, presencias, proyectos, con un profundo compromiso común hacia las necesidades sociales y públicas han contribuido a solidificar una obra de vital importancia para la salud pública de Corrientes.  Año a año se trasluce en las Asambleas, todo lo consumado, y se hace evidente cada vez más, el valioso apoyo de este grupo humano.

Si bien es clara la visión y el propósito asistencial con el que se origina, en la actualidad el modelo abarca mucho más que la asistencia, desarrollándose en áreas bien definidas como Docencia e Investigación y formación de recursos humanos a los cuales la Fundación apoya incansablemente.