Aquí encontrará toda nuestra información Institucional

Novedades

Title Image

13 de octubre, Día Mundial de la Trombosis

13 de octubre, Día Mundial de la Trombosis

La trombosis es la formación de coágulos en los vasos sanguíneos, tanto arterias que son las que llevan la sangre del corazón a los distintos lugares del cuerpo, como en las venas que son las encargadas de devolver esa sangre a los pulmones y corazón.

Estos coágulos o trombos pueden llevar a la oclusión de los vasos y cuando sucede en la cabeza genera un accidente cerebro vascular, o un infarto cuando se da en el corazón. Esta oclusión en las venas genera una trombosis venosa que si no se trata a tiempo pueden viajar hasta el pulmón dando una embolia pulmonar. Todos ellos son cuadros graves que pueden comprometer la vida.

La trombosis, tanto arterial o venosa son las causas más frecuentes de muerte en el mundo. En 2012, luego de un informe del crecimiento de éstas como causa de muerte, las organizaciones se plantearon como objetivo la reducción de las muertes no infecciosas, dentro de la que contamos la trombosis en un 25% para el año 2015.

El Instituto de Cardiología de Corrientes J. F. Cabral, se adhiere al día mundial de la trombosis, pero no lo puede hacer sin vos.

No dejes que la trombosis te complique la vida. Pregunta a tu médico si tenés riesgo para sufrirla y lo que podés hacer para prevenirla.

SUMATE A ESTA CAMPAÑA Y AYUDANOS A SALVAR VIDAS.